Secretaría de Bienestar

Gobierno del Estado de México

Trámites y Servicios

 

Registro Social Estatal

El Registro Social Estatal es la base de datos que integra la Secretaría de Bienestar con la información de las organizaciones de la sociedad civil que contribuyen al desarrollo social en la entidad y tiene por objetivo establecer un sistema de información de la sociedad organizada y reconocer oficialmente sus acciones emprendidas.

La sociedad organizada que solicite el manejo o administración de recursos públicos para realizar programas o acciones para el desarrollo social, así como constancias del cumplimiento de su objeto social, deberá presentar su solicitud por escrito solicitando su Inscripción al Registro Social Estatal;

Una vez inscrito podrá solicitar la Constancia de Cumplimiento de su Objeto Social, para lo cual deberá presentar su solicitud por escrito solicitando la Emisión o Renovación de la Constancia.

Para más información, se pone a disposición el número telefónico 722 226 0182 Ext. 59159 y 59160 así como la dirección de correo electrónico registrosocialestatal@edomex.gob.mx.

Pre gestión en línea:

Inscripción al Registro Social Estatal y Renovación del Cumplimiento del Objeto Social


Recomendación de Orientación Social

La Secretaría de Bienestar a través de la Dirección General de Promoción para el Desarrollo Social, emite la Recomendación de Orientación Social que habrán de solicitar las Dependencias, Organismos Auxiliares y Órganos Autónomos, así como los Ayuntamientos de la Entidad, para ejecutar programas, obras y acciones, con recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo.

La Recomendación de Orientación Social, es un documento que orienta los recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD), con la finalidad de abatir los indicadores de pobreza extrema, multidimensional y/o moderada, a través del establecimiento de las prioridades sociales y sectoriales, alineados a la política de desarrollo social del Estado de México.

Para mayor información se pone a disposición el número telefónico 722 180 25 19 así como la dirección de correo electrónico dgpromocion.bienestar@edomex.gob.mx.

Basado en el objetivo de la Dirección General de Promoción para el Desarrollo Social establecido en el Manual General de Organización de la Secretaría de Desarrollo Social (ahora Secretaría de Bienestar)

Recomendación Social de Orientación