TOLUCA, Estado de México.- Con el objetivo de ofrecer soluciones concretas que atiendan las necesidades básicas de la población, principalmente de la más desprotegida, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez impulsa una política social enfocada a brindar apoyos que abonen a su desarrollo integral.
A través de la Secretaría de Bienestar que dirige Juan Carlos González Romero, promueve el programa Alimentación para el Bienestar, dirigido a todas las mujeres de 55 a 64 años que viven en el Estado de México, o a personas en situación de contingencia y consiste en la entrega bimestral de despensas.
El responsable de la política social en la entidad indicó que las canastas alimentarias son gratuitas y están conformadas por productos como arroz, atún, lenteja, frijol, avena, leche en polvo, harina, sopa, aceite, ensalada de legumbres y verduras, papel higiénico, jabón de tocador neutro, cloro y detergente en polvo.
Explicó que estos insumos garantizan a las beneficiarias el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad, con productos que favorecen la cobertura de sus necesidades y a su vez, coadyuva a reducir brechas de desigualdad, al asegurar que los recursos lleguen a quienes más lo requieren.
Juan Carlos González precisó que, para contribuir a la mejora social y el desarrollo de la población, este programa también proporciona asesoría integral en áreas como psicología, trabajo social, nutrición, gerontología, fisioterapia, medicina general y atención jurídica.
Puntualizó que las beneficiarias pueden recoger su ayuda en los centros de distribución (CEDIS), mismos que están ubicados en todos los municipios mexiquenses, donde los Servidores del Pueblo les entregan sus canastas y les dan a conocer información referente al esquema.
El Secretario de Bienestar refirió que para más información sobre los CEDIS, pueden visitar el siguiente enlace: https://bienestar.edomex.gob.mx/centros_distribucion.
-
El programa Alimentación para el Bienestar está orientado a mejorar la calidad de vida de las mexiquenses en situación vulnerable, de 55 a 64 años.
-
Brindan apoyos alimentarios y servicios esenciales a los sectores de la población más necesitados.