Secretaría de Bienestar

Gobierno del Estado de México

Garantiza GEM nutrición de niñez indígena con entrega de más de 40 mil canastas alimentarias en el EdoMéx

OCOYOACAC, Estado de México.- A nombre de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la Secretaría de Bienestar entregó de manera simultánea 40 mil canastas alimentarias a beneficiarios del programa Niñez Indígena con Bienestar en el Estado de México.

Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, entregó 4 mil 389 canastas alimentarias a mil 463 beneficiarios de dicho programa en Ocoyoacac, donde reconoció la labor del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), pues las funciones que emprenden están encaminadas a propiciar entornos saludables y llenos de oportunidades para que cada persona de las comunidades originarias alcance su máximo potencial.

Este programa que impulsa la administración estatal tiene como propósito favorecer el acceso a alimentos nutritivos y de calidad a personas indígenas de entre tres y 15 años, que radican en el Estado de México y que viven en condición de pobreza.

El apoyo consiste en la entrega de canastas alimentarias con productos no perecederos y de higiene personal que abonan a la economía de los hogares mexiquenses.

Este año, la Secretaría de Bienestar tiene como objetivo repartir 96 mil canastas alimentarias a 16 mil niñas y niños, antes de finalizar el 2024.

Con estas acciones, se sigue avanzando a la transformación del Estado de México, tal como lo instruye la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien desde el primer día que asumió su cargo, ha priorizado la atención a los sectores vulnerables para garantizarles condiciones de vida dignas.

Fecha
Imagen Comunicado
Garantiza GEM nutrición de niñez indígena con entrega de más de 40 mil canastas alimentarias en el EdoMéx
Descripción
  • Benefician con más de 4 mil entregas a mil 463 niñas y niños en Ocoyoacac.

  • Busca la administración estatal entregar 96 mil canastas alimentarias a 16 mil niñas y niños, antes de finalizar 2024.