DONATO GUERRA, Estado de México.- Para mejorar la salud y nutrición de mujeres mexiquenses y la de sus familias, el Gobierno del Estado de México entregó dos mil despensas a mil beneficiarias de Donato Guerra como parte del programa Alimentación para el Bienestar.
Este apoyo, impulsado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, consta de 24 productos no perecederos para alimentación, higiene personal y limpieza, los cuales representan un ahorro para los hogares.
Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, resaltó que este año se redujo la edad para recibir este programa social debido a que en ocasiones es más difícil encontrar trabajo durante esa etapa de sus vidas, es decir, entre los 50 a 64 años.
Puntualizó que las mujeres son quienes siempre ven por el bienestar de los integrantes de la familia; por ello, para coadyuvar a su desarrollo integral, el programa también ofrece asesoría psicológica, jurídica, nutricional, gerontológica, fisioterapéutica, de medicina general, así como en trabajo social.
En el evento de entrega, el Titular de la Secretaría de Bienestar, escuchó a las mexiquenses que hoy se integran a este esquema, como Carmen Garduño Martínez, Leonila Garduño Solís, Cecilia Zamudio Sánchez y Juana Cruz, quienes agradecieron este sustento que respalda a las mujeres.

-
Este apoyo consta de 24 productos comestibles, de higiene personal y de limpieza.
-
Las beneficiarias también cuentan con asesoría psicológica, jurídica, nutricional, gerontológica, fisioterapéutica, de medicina general, así como en trabajo social.