Secretaría de Bienestar

Secretaría de Bienestar

Gobierno del Estado de México

Participa Secretaría de Bienestar en campaña de alertas de violencia de género

TOLUCA, Estado de México.- Sumándose al trabajo que realiza el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, donde se prioriza a las mexiquenses, la Secretaría de Bienestar se sumó a la campaña social “Alertas de Violencia de Género por Feminicidio y Desaparición”, para dar seguimiento a las acciones enfocada en atender a las mujeres, promoviendo programas e iniciativas para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de este grupo de la población.

Esto forma parte de las acciones emprendidas en el eje fundamental de las políticas públicas que caracterizan a la actual administración, por ello, la dependencia estatal refrenda su compromiso como un espacio aliado de los sectores desprotegidos, ya que sus funciones se centran en impulsar el bienestar en todos los rincones de la entidad con cercanía, calidez y transparencia.

La campaña da cuenta que las alertas de género son acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia contra las mujeres por feminicidio y desaparición.

De ahí la importancia de propiciar entornos seguros donde cada persona acceda a oportunidades de crecimiento en los diversos ámbitos y con ello, se garanticen sus derechos sociales, sin importar su sexo, género, identidad, clase social, grupo ético o nivel académico.

Asimismo, se promueve la señal de auxilio que consiste en dos pasos: levantar la mano con la palma hacia afuera y doblar el pulgar, posteriormente colocar los otros cuatro dedos encima.

Aunado a esto, se exhorta a las víctimas de este problema o al público en general que conozca de alguien que está en esta situación comunicarse al 911 o a la Línea sin Violencia 800-108-4053 en caso de estar experimentando una situación en la que se ponga en riesgo la salud física o emocional de las mujeres.

Fecha
Imagen Comunicado
Participa Secretaría de Bienestar en campaña de alertas de violencia de género
Descripción
  • Gobierno del Estado de México promueve programas, iniciativas y campañas enfocados en atender a las mujeres.

  • Promueven la señal de auxilio para atender a víctimas de violencia.

  • Exhortan a la ciudadanía a comunicarse a las líneas de ayuda en caso de ser víctima o conocer a alguien en esta situación.