Secretaría de Bienestar

Secretaría de Bienestar

Gobierno del Estado de México

Solicitud de Acceso a la Información

¿Cómo realizo una solicitud de información?

Existen tres modalidades para presentar una solicitud de información: 

 


1. Solicitud Electrónica Ingresando a: 

www.saimex.org.mx o www.plataformadetransparencia.org.mx 


2. Solicitud Escrita: 

Presentando un escrito libre dirigido a la Unidad de Transparencia o llenar los formatos establecidos para la presentación de la misma.


3. Solicitud Verbal: 

Acudiendo directamente a la Unidad de Transparencia.

 

Requisitos para ingresar una Solicitud de información:

De acuerdo con el artículo 155 de la Ley de Transparencia de Acceso a la información Pública del Estado de México y Municipios, para presentar una solicitud por escrito, no se podrán exigir mayores requisitos que los siguientes: 

  • Nombre del solicitante, o en su caso, los datos generales de su representante (será proporcionada por el solicitante de manera opcional)

  • Domicilio o en su caso correo electrónico para recibir notificaciones;

  • La descripción de la información solicitada;

  • Cualquier otro dato que facilite la búsqueda y eventual localización de la información (será proporcionada por el solicitante de manera opcional); y

  • La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.

Las solicitudes anónimas, con nombre incompleto o seudónimo serán procedentes para su trámite por parte de esta Secretaría de Bienestar como Sujeto Obligado, ante quien se presente. No podrá requerirse información adicional con motivo del nombre proporcionado por el solicitante.