¿Cómo realizo una solicitud de información?
Existen tres modalidades para presentar una solicitud de información:
2. Solicitud Escrita:
Presentando un escrito libre dirigido a la Unidad de Transparencia o llenar los formatos establecidos para la presentación de la misma.
3. Solicitud Verbal:
Acudiendo directamente a la Unidad de Transparencia.
Requisitos para ingresar una Solicitud de información:
De acuerdo con el artículo 110 de la Ley de Protección de Datos Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, la solicitud para el ejercicio de derechos ARCOS, deberá contener:
-
El nombre del titular y su domicilio, o cualquier otro medio para recibir notificaciones.
-
Los documentos que acrediten la identidad del titular y en su caso, la personalidad e identidad de su representante.
-
De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud.
-
La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso.
-
La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular.
-
Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.
Tratándose de una solicitud de acceso a datos personales se señalará la modalidad en la que el titular prefiere se otorgue éste, la cual podrá ser por consulta directa, copias simples, certificadas, digitalizadas u otro tipo de medio electrónico.
El responsable deberá atender la solicitud en la modalidad requerida por el titular, salvo que exista una imposibilidad física o jurídica que lo limite a reproducir los datos personales en dicha modalidad, en este caso deberá ofrecer otras modalidades de entrega de los datos personales fundando y motivando dicha actuación.