Busca conectar a las localidades más alejadas por medio de cabinas telefónicas que brindan a la población el servicio de llamadas nacionales e internacionales a Estados Unidos y Canadá de manera gratuitas las 24 horas del día.
En la actualidad, se puede pensar que todas las personas cuentan con un teléfono celular, sin embargo, para las personas que viven en las zonas apartadas de nuestra entidad, contar con un medio de comunicación y poder usarlo, constituye todo un reto, por lo que tener una alternativa como las cabinas telefónicas para garantizar su conexión con sus seres queridos u otras poblaciones es necesario y un derecho.
El territorio mexiquense cuenta ya con más de 74 cabinas, lo que nos coloca como el tercer estado con más cabinas instaladas en el país.
La Secretaría de Bienestar coadyuva para que éste apoyo se lleve a las localidades que lo necesitan y que cuentan con cobertura de la señal telefónica de antenas de CFE. Lo anterior, requiere de la vinculación institucional, por lo que la Dirección General de Bienestar Social y Fortalecimiento Familiar a través de la Dirección Regional de Bienestar Social, impulsa la formalización de convenios con las presidencias municipales para instalar el servicio en las comunidades más alejadas.
Es importante reiterar que los convenios de colaboración únicamente se establecen con autoridades municipales